Qué hacemos

Proyectos para restaurar ecosistemas de manglar

Realizamos un diagnóstico inicial

ECOSS, en la búsqueda de lograr proyectos de restauración exitosos, realiza un diagnóstico previo del área propuesta a restaurar.

Nos apoyamos con el monitoreo, equipo tecnológico de vanguardia,  y especialistas que analizan, procesan la información y determinan las actividades y obras sustentables necesarias para lograr la restauración.

Nos aseguramos de contar con los permisos necesarios

Considerando las actividades que son necesarias desarrollar en la ejecución de los proyectos de restauración, es necesario contar con las autorizaciones y permisos que establecen la legislación ambiental.

Además, nos damos a la tarea de elaborar y gestionar ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) los permisos correspondientes.

Realizamos la gestión del proyecto

Nos encargamos de la elaboración y gestión de proyectos en el Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, que otorga el Fondo Forestal Mexicano a través de la Comisión Nacional Forestal.

ECOSS se ha dado a la tarea de participar en la convocatoria para la obtención de recursos federales a través de la presentación de proyectos en el Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

Brindamos capacitaciones

El Dr. Francisco J. Flores Verdugo, especialista en restauración de manglar, nos apoya en impartir talleres teórico-prácticos a las personas de las localidades de influencia que participarían en los trabajos de restauración, personal de ECOSS Restauraciones Ambientales S.C. y Técnicos de la Comisión Nacional Forestal.

El Dr. Leonardo Moroyoqui Rojo se encarga de impartir talleres teórico-prácticos en el tema de colecta de propágulos y producción de planta de mangle de las especies R. Mangle, A. Germinans y L. Racemosa.